FX INTERACTIVE

CONDICIONES DE USO DE LA FX CLASSICS STORE
Última actualización: Julio de 2013.


1.- Términos generales

 

En el presente contrato, el término "FX", equivale a FX Interactive SL, empresa registrada en España con el CIF Nº B-82317090 y domicilio social en la calle Virgilio, 25 en Pozuelo de Alarcón, 28223, Madrid, España.

 

El término "Usuario" se refiere a toda aquella persona que haga uso de los servicios de la FX Classics Store (en adelante "FXCS"). Servicios FX se refiere a otros servicios on-line cuyo proveedor es FX y a los que se accede mediante una Cuenta FX (ver 5.- Cuenta FX ) y que eventualmente pudiera necesitar Puntos FX (ver 8.- Puntos FX ) para su funcionamiento.

 

Al marcar la casilla "He leído y acepto las Condiciones de uso", el Usuario reconoce y acepta los términos que a continuación se exponen.

 

FX se reserva el derecho de tomar todas las medidas legales y técnicas que estime oportunas en caso de incumplimiento de este Acuerdo. La imposibilidad de FX de aplicar cualquiera de los derechos y disposiciones incluidos en este Acuerdo no constituirá renuncia a dicho derecho o disposición ni a cualquier otra disposición incluida en el mismo.

 

2.- Duración del contrato

 

El Usuario puede resolver este Contrato solicitando la cancelación de su Cuenta FX y desinstalando toda copia de los contenidos canjeados (ver 15.- Contenidos de la FXCS). FX puede resolver este Contrato si el Usuario lo incumple de forma material, cancelando su Cuenta FX, incluyendo su saldo de Puntos FX y exigiendo la desinstalación toda copia de los contenidos canjeados.

 

Este Contrato, así como cualquiera de sus partes, no podrá ser asignado, sublicenciado o transferido por el Usuario. Si cualquiera de las cláusulas contenidas en este Contrato resultara nula o inválida, ilegal o inexigible según un tribunal, esto no afectará en modo alguno al resto de las cláusulas.

 

3.- Legislación y resolución de conflictos

 

Este Contrato será regulado e interpretado según la legislación española. Todo conflicto será resuelto en los tribunales de Madrid a cuya competencia corresponda.

 

4.- Actualización de las condiciones de servicio

Las presentes condiciones pueden ser revisadas y modificadas por FX en cualquier momento. Si así fuere, los nuevos términos se aplicarán a todas las operaciones que realice el Usuario en la FXCS posteriores a la publicación en la propia FXCS de las nuevas condiciones.

 

5.- Cuenta FX

El acceso y uso de la FXCS requiere la creación de una cuenta del Usuario (en adelante "Cuenta FX").

 

Para crear y completar el registro de la Cuenta FX, el Usuario deberá facilitar una contraseña y una dirección de correo electrónico válida, que le pertenezca y a la que pueda acceder para revisar los mensajes recibidos.

 

FX no almacena las contraseñas de los usuarios, por lo que no es posible dirigirse a FX para recuperar una contraseña extraviada. La FXCS prevé un procedimiento para establecer una nueva contraseña que pasa siempre por tener acceso a la dirección de correo asociada a la cuenta.

 

Al formalizar el registro, el Usuario acepta recibir información y ofertas exclusivas de los productos de FX en la dirección de correo electrónico asociada a su Cuenta FX. En cualquier momento el Usuario podrá darse de baja de este servicio pulsando sobre el enlace incluido a tal efecto en los mensajes remitidos por FX, o bien cambiando esta preferencia en la sección "MI PERFIL" de la FXCS, sin que ello suponga darse de baja de la Cuenta FX.

 

Aunque el Usuario se haya dado de baja del servicio de información y ofertas, seguirá recibiendo los correos electrónicos inherentes al servicio de la FXCS como recibos de compra o mensajes de activación de juegos. El envío de dichos mensajes está vinculado con el propio funcionamiento de la FXCS, y si el Usuario no desea recibirlos deberá dejar de emplear los servicios de la FXCS y solicitar la cancelación de su Cuenta FX.

Al formalizar el proceso de registro, se asigna a la Cuenta FX, de manera automática, un apodo. El Usuario podrá modificar este apodo a su voluntad, no pudiendo emplear uno (I) ya utilizado por otra persona (II) que a juicio de FX, resulte vulgar u ofensivo (III) que viole derechos de propiedad intelectual o de marca registrada (IV) que vulnere cualquiera de las condiciones estipuladas en este acuerdo.

El Usuario es el único responsable de las actividades realizadas en su cuenta y de la seguridad de su contraseña. Compartir la contraseña está terminantemente prohibido. Conocer, almacenar o guardar contraseñas de otras cuentas FX está totalmente prohibido, independientemente del motivo.

El Usuario se compromete a notificar al Servicio de Atención al Cliente de FX por cualquiera de las vías de contacto indicadas, cualquier uso no autorizado de su cuenta, así como cualquier violación de seguridad que afecte a la misma, como por ejemplo el conocimiento por terceros de su contraseña. FX Interactive no se hace responsable de los daños y perjuicios ocasionados al Usuario por el uso de su cuenta por parte de terceros. El Usuario será el único responsable de los perjuicios ocasionados a FX o a terceros por el uso de su cuenta por parte de terceros.

 

Asimismo, el Usuario no podrá, en ningún caso, utilizar una cuenta que no le pertenezca.

6.- Cancelación de una Cuenta FX

 

El Usuario puede solicitar en cualquier momento la cancelación de una Cuenta FX, dirigiéndose al servicio de Atención al Cliente de FX por cualquiera de las vías previstas.

 

La cancelación de una Cuenta FX supondrá la pérdida definitiva de su saldo de Puntos FX y de los contenidos asociados a dicha Cuenta FX.

 

7.- Suspensión de una Cuenta FX.


FX se reserva el derecho a suspender el acceso a una Cuenta FX sin previo aviso si (I) el Usuario incumple las condiciones de este Acuerdo o (II) si existe sospecha de uso fraudulento o con fines, lucrativos o no, de cualquier servicio FX o de los Puntos FX, o de cualquier actividad ilegal asociada a una cuenta registrada del Usuario o empleada por él.

Asimismo, FX se reserva el derecho a suspender o terminar el acceso a una Cuenta FX de un determinado Usuario en caso de:


(I) Comprobar infracción del reglamento (si lo hubiere) en cualquiera de los Servicios FX, en particular juegos (II) observar, a juicio de FX, comportamientos antideportivos o contrarios al juego limpio en alguno de los juegos o competiciones que formen parte de los Servicios FX o (III) detectar mensajes o comunicaciones que, a juicio de FX, pudieran resultar ofensivas o de mal gusto para cualquier otro Usuario.


8.- Puntos FX


Para hacer uso del contenido de la FXCS y otros Servicios FX, en muchos casos es necesario disponer de Puntos FX que se canjearán por los contenidos y servicios.

 

Los Puntos FX pueden ser comprados, obtenidos como premio en competiciones organizadas por FX o bien ser proporcionados por FX de forma gratuita. Si el Usuario reside en Europa, el precio de los puntos FX que se adquieren por compra, incluye el IVA.

 

Los Puntos FX no tienen valor monetario alguno y no pueden considerarse una moneda real. Los Puntos FX sólo pueden ser empleados para adquirir contenidos en la FXCS u otros contenidos suministrados por FX. Está expresamente prohibido intercambiar Puntos FX por dinero real u otros bienes o servicios ajenos a FX.


9.- Validez de los Puntos FX


La validez de los Puntos FX comienza en el momento de su adquisición por parte del Usuario y, finaliza el día en que el acceso a la FXCS u otros servicios de FX sean cancelados, suspendidos o terminados.

 

10.- Uso de los Puntos FX


El Usuario tiene el derecho a canjear los Puntos FX por los contenidos de la FXCS o por otros Servicios FX. FX no garantiza que los contenidos ofertados en la FXCS estén siempre disponibles.

 

Tampoco garantiza que continuará manteniendo todos los productos ofertados durante un tiempo indefinido. FX se reserva el derecho de cambiar y actualizar sin previo aviso el catálogo de los Contenidos de la FXCS.

 

La equivalencia de canje en Puntos FX para cada uno de los contenidos de la FXCS será aquel publicado en el sitio Web. FX se reserva el derecho a modificar las equivalencias de canje en cualquier momento, por la presentación de ofertas, rebajas, o por cualquier otro motivo.

 

11.- Desistimiento en la compra de Puntos FX

 

El Usuario tiene derecho al desistimiento en la compra de Puntos FX y el reembolso del dinero en el plazo desde su adquisición que marque la ley vigente. Para ello habrá de ponerse en contacto con el servicio de Atención al Cliente de FX por cualquiera de las vías de contacto indicadas en la FXCS.

 

En ningún caso el Usuario tendrá derecho al reembolso por dinero de los Puntos FX que haya obtenido como premio en competiciones organizadas por FX o proporcionados por FX de forma gratuita.

 

El reembolso de puntos FX se deberá realizar siempre por la cantidad íntegra de puntos que el Usuario comprara. No se reembolsarán en ningún caso, puntos restantes tras haber empleado una parte de los adquiridos.

 

En el caso de que en una cuenta se combinen puntos obtenidos por la compra un lado, y por otro, de manera gratuita (como premio en competiciones organizadas por FX o proporcionados por FX de forma gratuita), se entenderá siempre que los puntos que se emplean en primer lugar (en la adquisición de productos en la FXCS o de otros servicios FX) son que se obtuvieron por compra.

 

12.- Formas de pago


El Usuario podrá adquirir Puntos FX mediante los siguientes métodos (I) pago con tarjeta de crédito (II) PayPal (III) SMS (IV) llamada telefónica.

 

Los proveedores de cualquiera de estos medios de pago son empresas ajenas a FX y por lo tanto, el Usuario estará sujeto a los términos y condiciones del proveedor de pago correspondiente. Los proveedores de medios de pago podrían solicitar al Usuario el alta de una cuenta. En todo caso, esta cuenta es siempre ajena a FX y a la Cuenta FX del Usuario.

 

FX no suministrará los Puntos FX hasta que el proveedor del medio de pago elegido haya autorizado la operación.

 

FX no obtiene y por lo tanto no almacena, los datos de tarjetas de crédito, cuentas bancarias o números de teléfono que los usuarios suministren a los proveedores de pago.

 

Al depender de terceros, FX no puede garantizar la disponibilidad de todos los medios de pago en todo momento.

 

13.- Disponibilidad de los Puntos FX.


Los Puntos FX sólo estarán disponibles para los residentes legales de aquellos países en los que esté permitido el acceso y el uso de los Servicios FX.

 

Los Puntos FX sólo podrán ser adquiridos o recibidos a través de los canales habilitados por FX en los sitios Web correspondientes o habilitados por terceros habiendo de mediar autorización expresa.

 

FX se reserva el derecho a rechazar la petición de compra o adquisición de Puntos FX, así como a limitar o bloquear cualquier petición de compra o adquisición de Puntos FX por cualquier motivo que estime oportuno.

14.- Suspensión de servicios.


El Usuario acepta que FX puede cambiar o suspender en cualquier momento cualquiera de sus servicios, incluidos los Puntos FX, declinando toda responsabilidad. Si se suspendieran los Servicios FX, notificaremos a los usuarios con 30 días de antelación por medio de un comunicado publicado en www.fxinteractive.com.

15.- Contenidos de la FXCS.

 

En la FXCS el Usuario tiene a su disposición para su canje por Puntos FX, videojuegos de ordenador, acompañados de sus manuales, documentación y otros extras, en forma de documentos, páginas Web o programas ejecutables. Al canjear uno de estos videojuegos (en adelante, el “Juego”) a través de la FXCS, el Usuario acepta las condiciones estipuladas en el presente Contrato.

 

A través del canje de un Juego, FX otorga al Usuario una licencia no exclusiva e intransferible para utilizar el Juego e instalarlo simultáneamente en un máximo de 5 ordenadores de su propiedad.

 

FX se reserva todos los derechos, títulos e intereses del contenido ofertado en la FXCS y de las marcas registradas asociadas. Cuando el Usuario adquiere Contenidos FX recibe una licencia limitada a su uso personal y no lucrativo. Esta licencia queda limitada, a su vez, a los derechos de propiedad intelectual que FX pudiera tener sobre determinados contenidos y no incluye los derechos de otras patentes o propiedades intelectuales. El Usuario no podrá eliminar, alterar u ocultar ninguna identificación, derecho de autor u otras notificaciones de propiedad intelectual presentes en el Juego.

 

16.- Desistimiento en el canje de un Juego

 

El Usuario tiene derecho al desistimiento en la canje de un juego y el reembolso de los puntos FX invertidos, en el plazo de 7 días desde su adquisición. Para ello habrá de ponerse en contacto con la Asistencia al cliente de FX por cualquiera de las vías de contacto indicadas.

 

La devolución de los puntos FX implicará que el Usuario se compromete a la desinstalación del juego de todos los ordenadores donde lo hubiera instalado. Asimismo, FX procederá a la desvinculación del Juego de la Cuenta FX del Usuario de manera que no pueda volver a ser instalado desde esa cuenta.

 

17.- Restricciones

 

a) El Usuario no puede: I) permitir que otros usuarios utilicen el Juego salvo que acepten los términos del presente Contrato; II) modificar, traducir, hacer ingeniería inversa, descompilar, desensamblar, extraer el código fuente, ni crear derivados basados en el Juego ni en su documentación, manuales ni extras; III) instalar o copiar el Juego por otras vías que no sean las implementadas por la FXCS; IV) prestar, vender, distribuir, alquilar ni transferir el Juego ni ninguna copia del mismo.

 

b) El Usuario acepta que sólo puede usar el Juego de acuerdo a las leyes vigentes en la jurisdicción del lugar donde tiene lugar el uso del Juego, incluyendo, pero sin estar limitadas, las leyes de protección del copyright y los derechos de propiedad intelectual.

 

c) El Juego es únicamente para uso privado. El Usuario no puede utilizar o mostrar el Juego con fines comerciales.

 

d) El Usuario se compromete a no distribuir el Juego a terceros por ninguna vía.

 

18.- Título

 

El título, la propiedad, los derechos y la propiedad intelectual del Juego pertenecen a FX y a sus proveedores. El Juego está protegido por las leyes de propiedad intelectual de España y por los tratados internacionales.

 

El título, la propiedad, los derechos y la propiedad intelectual de los contenidos a los que se acceden mediante el Juego pertenecen a sus respectivos propietarios y pueden estar protegidos por las leyes de propiedad intelectual y otras leyes. Este contrato no proporciona al Usuario derechos sobre dichos contenidos.

 

19.- Datos de tráfico

 

El Juego puede recabar datos de tráfico del Usuario, entre ellos: I) dirección IP; II) número de ejecuciones; III) versión del Juego instalada; IV) “add-ins” visualizados y pulsados; V) “trail-ins” visualizados y pulsados. En conjunto, “Datos de tráfico”.

 

Los Datos de tráfico son anónimos y no identifican personalmente al Usuario, pero son necesarios para la mejora de los servicios prestados al Usuario.

 

Los Datos de tráfico serán recolectados y procesados por medios automatizados e insertados en bases de datos gestionados por FX.

 

La compilación y el uso de los Datos de tráfico se limitará a los siguientes fines: gestionar, administrar, suministrar, ampliar y mejorar los servicios; personalizar dichos servicios a las necesidades y preferencias del Usuario; analizar y medir el uso de los servicios; crear y comercializar nuevas características y servicios; enviar actualizaciones de los servicios al Usuario; enviar por medios electrónicos y tradicionales información técnica, operacional y comercial relacionada con los productos y servicios prestados por FX o enviar al Usuario encuestas voluntarias.

 

20.- Sevicios on-line del Juego

 

El juego puede contener servicios on-line como juego por Internet, acceso a ciertas páginas Web y otros. Estos servicios pueden depender de terceros y por lo tanto FX no garantiza la continuidad de estos servicios, pudiéndose interrumpir o suspender con carácter definitivo sin previo aviso.

 

21.- Política de protección de datos


Los datos personales facilitados a FX Interactive quedan registrados en un fichero inscrito en la Agencia de Protección de Datos. El responsable del fichero es FX Interactive S.L.

 

El usuario otorga su consentimiento exclusivamente para que puedan ser utilizados en el envío gratuito de información y ofertas de FX Interactive S.L.

 

De conformidad con lo establecido en la Ley, el usuario podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación y cancelación de los datos facilitados con una simple petición por vía telefónica o a través de correo electrónico al Servicio de Atención al cliente de FX Interactive S.L.


22.- Política de Cookies

 

Una cookie es un fichero que se descarga en su ordenador al acceder a determinadas páginas Web. Las cookies permiten a una página Web, entre otras cosas, almacenar y recuperar información sobre los hábitos de navegación de un usuario o de su equipo y, dependiendo de la información que contengan y de la forma en que utilice su equipo, podrían utilizarse para reconocer al usuario.

 

Las cookies son necesarias para ofrecer los servicios de la FXCS. Al aceptar las Condiciones de Uso de la FX Classics Store el usuario acepta el uso de las cookies.

 

FX emplea distintas cookies en sus Servicios para ofrecer una navegación más confortable, mejor funcionalidad del servicio y mejor experiencia del usuario. Estas son las cookies que se emplean en la FXCS:

 

Cookies con datos para la mejora de la experiencia del usuario

Cookie

Uso

has_ever_been

El usuario ya había estado antes en la Web

uniqid

Un número aleatorio

user_email

Para conectarse de nuevo sin necesidad de volver a introducir email, se guarda el último email con el que el usuario se conectó.

user_hash_passw

"Hash" de la contraseña del usuario (no es la contraseña). FX Interactive no guarda contraseñas.

user_pass_known

Valores "true" o "false" dependiendo de si la Web conoce user_hash_passw

 

 

Cookies con datos anónimos para uso estadístico

Cookie

Uso

has_ever_signedup

Indica si un usuario ya ha creado una cuenta alguna vez en la FXCS.

web_fxwebplayer_click

Indica si el usuario ha pulsado el botón para descargar FXWebPlayer.

has_ever_downloaded_plugin

Indica si el usuario ha pulsado previamente en el botón para descargar FXWebPlayer.

has_ever_window_plugin

Indica si el plugin FXWebPlayer ha estado instalado alguna vez

has_ever_plugin_connected

Indica si el plugin FXWebPlayer se ha conectado al servidor alguna vez

has_ever_launcher_login

Indica si el plugin FXWebPlayer ha logrado hacer login alguna vez

has_ever_wrong_user

Indica si ha habido algún problema con el login alguna vez

has_ever_window_create

Indica si al usuario se le ha mostrado alguna vez la ventana de crear cuenta la FXCS.

has_ever_download_w2i

Indica si el usuario ya ha iniciado la descarga del juego con FXWebPlayer alguna vez.

has_ever_download_progress_1

Indica si la descarga del juego ha superado el progreso del 1% alguna vez.

has_ever_download_progress_25

Indica si la descarga del juego ha superado el progreso del 25% alguna vez.

has_ever_download_progress_50

Indica si la descarga del juego ha superado el progreso del 50% alguna vez.

has_ever_download_progress_75

Indica si la descarga del juego ha superado el progreso del 75% alguna vez.

has_ever_download_progress_99

Indica si la descarga del juego ha superado el progreso del 99% alguna vez.

has_ever_w2i_finished

Indica si la instalación  del juego ha terminado alguna vez.

has_ever_game_launched

Indica si se ha lanzado el juego (tras su descarga e instalación) alguna vez.

has_ever_played

Indica si se ha lanzado el juego (tras su descarga e instalación) alguna vez.

 

El usuario puede retirar el consentimiento al uso de las cookies solicitando en cualquier momento la cancelación de su Cuenta FX. Para ello habrá de dirigirse al Servicio de Atención al Cliente de FX por cualquiera de las vías previstas. También deberá borrar las cookies de su navegador mediante las utilidades implementadas para ello en los diferentes navegadores. El usuario puede dirigirse al servicio de Atención al Cliente de FX para obtener ayuda acerca del proceso de borrado.