CELEBRAMOS NUESTRO 30 ANIVERSARIO CREANDO VIDEOJUEGOS EN ESPAÑA.
Y para celebrarlo inauguramos el Museo FX donde te invitamos a jugar gratis a nuestras primeras creaciones. Además, en la Apple Store puedes descargar gratis Abu Simbel Profanation para iPhone e iPad.
   
EL MUSEO FX - VISÍTALO Y JUEGA GRATIS
A principios de la década de los 80 los pioneros de la industria del videojuego de nuestro país comenzaron a crear sus primeras obras. La interactividad del usuario con historias, escenarios, personajes y músicas ya estaba en manos de un nuevo público. Una nueva forma de cultura había llegado para quedarse y conquistar el siglo XXI.

"Ahora, en el Museo FX hemos reunido algunos de aquellos primeros videojuegos para que puedas disfrutar de ellos completamente gratis."


Yength - Juegos - PC - Español

MAYO DE 1984. YENGHT, LA PRIMERA AVENTURA CREADA EN ESPAÑA, YA ES UNA REALIDAD
Nuestra afición a los videojuegos, nuestra admiración por las compañías y equipos que los hacían y la ilusión de hacer nuestros propios videojuegos llevó a Nacho Ruiz “Snatcho” a crear YENGHT – La fuente de la juventud. Échale un vistazo a su primer anuncio.

“El 25 de abril salió a la venta la revista ZX con el primer anuncio. El 26 no habíamos vendido nada, ni el 27, ni el 28… Tras dos semanas de tensa espera, el 8 de mayo llegó el primer pedido. Todavía recordamos la emoción al abrir aquella primera carta”.



30 Aniversario FX - Juegos - PC - Español

UNA PASIÓN QUE COMIENZA EN 1980
Víctor Ruiz crea GT-CARS, su primer videojuego, pero no es para ordenador, es una “Máquina Arcade artesanal” creada con piezas de un mecano técnico, equipos de servo de aeromodelismo, un volante de un coche teledirigido y otros elementos eléctricos. Con este mismo planteamiento creó GT-CARS para ZX-81.

“Instalamos el videojuego en el garaje de casa y llegamos a tener cola entre los vecinos más jóvenes para echarse una partida. La máquina original no se conserva, pero para que la gente tenga una idea de cómo funcionaba, la hemos recreado con la mayor fidelidad posible”.



Videolimpic - Juegos - PC - Español

VIDEOLIMPIC, NUESTRO PRIMER ÉXITO
Tras Yenght llegaron Saimazoon, MapSnacht, Babaliba… Pero las ventas eran mucho menores que nuestra ilusión. Afortunadamente, después de miles y miles de partidas a Hyper Sports, de Konami, en noviembre de 1984 dimos los últimos ajustes a Videolimpic.

“Pablo Ruiz viajó al cuartel general de Mastertronic en Londres para presentar Videolimpic. Tres meses después ya había vendido más de 250.000 ejemplares en Europa. Guardamos un gran recuerdo de Frank Herman, fundador de Mastertronic, y el primer gran editor que creyó en nosotros”.


Abu simbel - Juegos - PC - Espanol

ABU SIMBEL PROFANATION, MÁS DE 25 AÑOS DE DIVERSIÓN
Junio de 1985. Nada menos que seis meses de desarrollo para crear este juego de 48 Kb, una barbaridad para aquella época. Inmediatamente se convirtió en un éxito y hoy día está considerado una de las joyas de la historia del videojuego en España. Ahora puedes descargarlo gratis para iPhone e iPad desde la Apple Store.

“Estábamos tan contentos con el resultado obtenido, que nos lanzamos a perseguir a Alfonso Azpiri, ilustrador de la mítica revista 1984, para que diera vida a la portada del juego. Para nosotros fue un auténtico lujo contar con su talento y disfrutar de su amistad”.




Game over - Juegos - PC - Español
GAME OVER NOS ABRIÓ LAS PUERTAS DE IMAGINE
Después llegaron Camelot Warriors, Army Moves… y Game Over. El juego aprovechaba al máximo el sistema “FX Doble Carga” que duplicaba sus posibilidades y, tras presentarlo a las grandes compañías de Europa, conseguimos nuestro sueño: firmar con Imagine.

“La sensualidad y fuerza de la portada creada por Luis Royo llevó a que esta fuera censurada en el Reino Unido. La polémica de la portada y la calidad del juego le hicieron permanecer 12 semanas en el número uno de ventas. Realmente no podíamos creerlo…”



Fernando Martin - Juegos - PC - Español

FERNANDO MARTÍN BASKET MASTER
Daley Thompson Decathlon, de Ocean; Larry Bird vs Magic Johnson, de EA…Sin duda queríamos a nuestro ídolo en nuestro juego de baloncesto. Fernando Martín, el mejor jugador del momento y primer jugador español de la NBA, fue la primera estrella del deporte que apostó por los videojuegos en España. A él le seguirían otros mitos como Aspar y Míchel.

“Cuando Fernando vino a la oficina y empezamos a charlar del proyecto nos dimos cuenta de que era tan buen jugador como persona. Nos lo puso todo realmente fácil. Siempre estaremos en deuda con él”.




Navy Moves - Juegos - PC - Español
NAVY MOVES DA EL SALTO A LOS 16 BITS
Después llegaron Freddy Hardest, Aspar Grand Prix Master y Navy Moves, creado para siete “plataformas” diferentes de manera simultánea. Un reto tecnológico para su época y nuestro primer juego para Atari ST y Amiga. Por votación de los jugadores, fue elegido mejor juego del año 1989.

“La calidad de Navy Moves llamó la atención de EA. Fue un placer tratar con Mark Lewis y David Gardner, directivos de una empresa que estaba a la vanguardia tecnológica y que nos enseñó nuevas formas de producir videojuegos”.




After the War - Juegos - PC - Español
AFTER THE WAR, EL DESEMBARCO EN LAS RECREATIVAS
Desde que empezamos a hacer juegos para ordenadores, nuestro gran reto era llegar a crear un videojuego para los salones recreativos. Tras su éxito en 8 y 16 bits, After the War fue el elegido.

“After the War se presentó en abril de 1991 en la Feria Española del Recreativo. Todavía recordamos el impacto al ver nuestro juego en el stand de Inder, compañía que lideraba las máquinas de Pinball en nuestro país y que fue nuestro socio en esta aventura”.



Simulador - Juegos - PC - Español

SIMULADOR PROFESIONAL DE FÚTBOL, PRIMER TÍTULO MULTIMEDIA EXCLUSIVO PARA PC
Una base de datos con clubes y plantillas realizada por un experto en fútbol como Gaby Ruiz y un entorno multimedia creado con la tecnología de Carlos Abril se unen para dar forma a un videojuego de fútbol que sentó las bases de la mayor franquicia de simulación deportiva en España.

“Nunca existió PC Fútbol 1.0. Pasamos directamente a la creación de la versión 2.0. Ese honor de ser el pionero le corresponde al Simulador Profesional de Fútbol. Después nos encargamos de las versiones 3.0, 4.0, 5.0, 6.0 y 7.0. Tras siete años de éxito, a principios de 1999 llegó el momento de vender nuestra parte en Dinamic y fundar FX”.



Imperivm - Juegos - PC - Español
LA SAGA IMPERIVM, NUESTRA APUESTA POR LA COPRODUCCIÓN INTERNACIONAL
Tras crear en FX las expansiones de TZAR (La Reconquista, Excalibur y el Rey Arturo y Los Dominios de la Magia), Antonio Lucena se decidió a coproducir la saga Imperivm con el estudio Haemimont Games. Los resultados fueron fantásticos y la saga cuenta con 7 títulos que han cautivado a más de un millón de jugadores en todo el mundo. Hoy los puedes conseguir en nuestra Tienda online desde 1€.

“El equipo de Haemimont Games era inteligente, creativo, trabajador, pragmático y siempre con ganas de innovar para divertir a los jugadores. La relación fue fructífera para ambas compañías y nos convenció de que la coproducción es un camino fantástico para crear grandes juegos”.



Imperivm - Juegos - PC - Español
NAVY MOVES F2P, NUESTRO PARTICULAR BANCO DE PRUEBAS
- Desarrollar todas nuestras “herramientas” para crear videojuegos, el “engine 3D”, el software de efectos, las rutinas de música y sonidos, los sistemas de gestión de proyectos y “QA”…

- Desarrollar la “Plataforma TIC” que aporte valor añadido a los jugadores, descargas masivas, cuentas de usuarios únicos, moneda virtual, área privada, "cloud" de videojuegos…

- Desarrollar la “tecnología multidispositivo” que permite jugar en la web, en los smartphones, en las tablets, en las smart TV…

- NAVY MOVES F2P es desde hace años nuestro prototipo ideal para probar y mejorar todas estas tecnologías, primero dentro del propio equipo y después de manera masiva con la colaboración de todos los jugadores.

“Con un millón de jugadores en todo el mundo, NAVY MOVES F2P nos permite poner en común la tecnología con el jugador en un banco de pruebas mundial y realmente masivo. Es gratificante poder mejorar día a día con la ayuda de los jugadores”.



FX Fútbol - Juegos - PC - Español
FX FÚTBOL, EL FUTURO DE LA CREACIÓN DE VIDEOJUEGOS CON LAS APORTACIONES PERMANENTES DE LA COMUNIDAD
Sencillo de manejar, fácil de entender y divertido de dominar. Pablo de la Nuez, líder del equipo, apostó desde el primer momento por un juego ágil, potente, repleto de opciones y, al mismo tiempo, tremendamente divertido. FX Fútbol evoluciona con las ideas, sugerencias y críticas que recibimos a diario de la comunidad de jugadores y que incluimos en actualizaciones y contenidos extras.

“Cuando el 31 de enero de 2014, FX Eleven, la edición internacional de FX Fútbol, estuvo disponible para más de 75 millones de usuarios de la plataforma Steam en todo el mundo, supimos que estábamos viviendo el comienzo de algo nuevo”.



FX Fútbol - Juegos - PC - Español
EL MUSEO FX GRATIS EN LA WEB
Los videojuegos originales están creados para ordenadores que dejaron de utilizarse hace muchos años. Y en los casos de los juegos creados para PC, los sistemas operativos ya no están vigentes.

Para crear el Museo FX hemos adaptado de manera específica de los juegos de 8 bits, 16 bits y 32 bits:

- Videojuegos de 8 bits: utilizamos un emulador del mítico Spectrum y lo hemos adaptado para poder ejecutar el videojuego original directamente en la propia web y a pantalla completa.

- Videojuegos de 16 bits: hemos creado versiones específicas que agrupan el emulador de 16 bits y el videojuego original para que puedas descargarlas y jugar a pantalla completa en ordenadores actuales.

- Videojuegos de 32 bits: ya en PC, hemos utilizado el software DOS BOX, que permite la compatibilidad con los ordenadores Windows actuales.



Abu Simbel - Juegos - PC - Español
ABU SIMBEL PROFANATION GRATIS EN APPLE STORE
El protagonista, Johnny Jones, ha sido transformado por la maldición de Abu Simbel en una extraña criatura. Para liberarse de la maldición tendrá que adentrarse en la tumba de Abu Simbel, en Egipto y llegar hasta la cámara secreta librándose a su paso de momias, vampiros, trampas, laberintos...



FX EN FACEBOOK, TWITTER Y YOUTUBE
Sigue en las redes sociales las novedades de nuestros últimos lanzamientos. ¡Te esperamos en Facebook, Twitter y Youtube!